RADIO
EN VIVO
imagen

Christian marcozzi

24 de Enero de 2020 16:11

Un video muestra al jefe Departamental golpeando a un preso: lo removieron

FOTO
VIDEO
Chrsitan Marcozzi fue removido del cargo.

Christian Marcozzi y otros dos policías fueron removidos por el Ministerio de Seguridad luego de que circulara un video en el que se los ve golpeando a un detenido. 

El jefe de la Departamental de Mar del Plata, Christian Marcozzi, fue removido de su cargo luego de que este viernes circulara por redes sociales un video en el que se lo ve junto a otros dos detenidos golpeando a un preso. 

El video fue difundido a través de las redes sociales con un mensaje que decía  "El jefe de la Departamental torturando a un detenido". A partir de la viralización de las imágenes, el tema llegó a manos de las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Sergio Berni.

Allí constataron que efectivamente la persona que se ve en el video es el comisario mayor Christian Marcozzi, quien se encontraba junto al oficial subayudante Alan Braian Harkan y el teniente primero Walter Almaraz. autoridades de la cartera de seguridad resolvieron remover a los tres efectivos e iniciar un sumario a través de la Auditoría General de Asuntos Internos para investigar el caso.

Según pudo saber 0223, el comisario mayor Mariano Laure, que hasta este momento se desempeñara como titular de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, ocupará el cargo de Marcozzi.

El comisario mayor Mariano Laure reemplazará a Marcozzi al frente de la Departamental.(Foto archivo:0223)

En el video se puede ver a una persona sentada en un mostrador, esposado con las manos en la espalda, mientras los tres efectivos le hacen preguntas. Ante la negativa del detenido, se puede ver como Marcozzi y Almaraz lo agarran de la cabeza y este último le pega varias cachetadas. Sobre el final del video, se ve a Marcozzi con un guante de latex que continúa con el interrogatorio y vuelve a pegarle al detenido. 

Según trascendió los golpes se habrían generado luego de la detención de una pareja en un hotel alojamiento, luego de que se confirmara que habían robado distintos teléfonos celulares en boliches de la ciudad.  La persona que recibe los golpes sería el colombiano de 30 años aprehendido en un hotel alojamiento del centro junto a su pareja. Entre los dos tenían cerca de 20 teléfonos celulares robados. 

 

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook