Claudia repetto

10 de Octubre de 2020 16:37

Femicidio de Claudia Repetto: la familia espera que Ricardo Rodríguez llegue a juicio en 2021

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El hermano de la mujer asesinada destacó que por estos meses el hombre "está bien preso" aunque lamentó algunos retrasos en la causa por la pandemia del coronavirus.

A poco más de siete meses del femicidio de Claudia Repetto, la familia de la mujer mantiene expectativas porque el femicida Ricardo Rodríguez sea llevado a juicio en 2021 para recibir su condena.

Jorge, el hermano de la vecina del barrio Termas Huinco, lamentó algunos retrasos en la causa como consecuencia de la irrupción del coronavirus pero destacó que el hombre que confesó el aberrante crimen "se encuentra bien preso" por estos meses.

"Nosotros estamos tratando de tratar el mal trago de esta vida a partir del femicidio de mi hermana y nos tratamos de rearmar para el juicio del año que viene. Hablé con la abogada y me dijo que la fecha se podría dar en 2021", confirmó, en declaraciones a 0223.

A 222 días del femicidio que mantuvo en vilo a todo Mar del Plata durante casi un mes entero por la fuga de Rodríguez, Jorge no evitó reconocer el "dolor grande" que todavía siente por la pérdida de su ser querido.

"Tratamos de asimilarlo de la mejor forma porque también tenemos familias, tenemos hijos, y no hay nada positivo para sacarle a esto, pero queremos tratar de cambiar nuestra forma de pensar para cuidar desde otro lugar a nuestras hijas, a nuestras vecinas", sostuvo.

El hermano de Repetto aseguró que "aprendió muchas cosas" después del femicidio: "A veces uno está en un lugar cómodo y esto nos despertó y estamos trabajando para eso, para que mejoren las condiciones de las mujeres y no las sigan matando".

El paradero de la mujer se desconocía desde el domingo primero de marzo. Los investigadores presumen que esa misma noche fue raptada por Rodríguez, su expareja. Desde ese entonces, salvo algunos indicios, no se tuvo ninguna precisión más de la ubicación de Claudia

Rodríguez confesó el crimen a la Justicia poco después de ser capturado por vecinos en la noche del viernes 27.  “Me puse celoso porque se iba a ver al tipo de la camioneta blanca, me agarró algo por dentro y no me acuerdo que pasó. Pero la quise revivir”, dijo en Tribunales.

Inicialmente, en la investigación intervino el fiscal Fernando Castro pero finalmente, después de distintas irregularidades y cuestionamientos que se hicieron desde la familia, quedó en manos del fiscal Leandro Arévalo.

 

Compartir
Compartí esta nota