Los lujos del líder de la banda de entraderas: mini gym, piscina climatizada y gatos de $60 mil

El sospechoso de 34 años también tenía en su casa electrodomésticos exclusivos y personalizados como una heladera adaptada al estilo de una cabina telefónica.

29 de Noviembre de 2020 17:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Walter Gastón Gambera es el hombre de 34 años que la Justicia marplatense identifica como el líder de la banda que habría cometido al menos once entraderas a adultos mayores en la ciudad desde junio de este año, en plena pandemia del coronavirus.

Para la investigación que encabeza el fiscal Mariano Moyano, se abren diferentes interrogantes en torno al cabecilla de la organización teniendo en cuenta la condición de prófugo que pesaba sobre el sospechoso desde hace meses, en el marco de un pedido de captura activa que mantenía vigente el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48.

Una de las principales cuestiones que intenta dilucidar el responsable de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº13 junto al gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) es cómo Gambera pudo hacerse de costosos bienes materiales sin tener ningún sustento legal conocido y mientras la Justicia intentaba localizarlo.

La casa del hombre tenía accesos con un sofisticado sistema de huella digital pero en su interior había más sorpresas: durante los allanamientos, los efectivos encontraron, por ejemplo, electrodomésticos exclusivos y personalizados como el caso de una heladera que se había adaptado con la estética de una cabina telefónica.

En el patio, Gambera tenía una piscina climatizada; en otras de las habitaciones, había un mini gym e instrumentos musicales como un órgano. Las fuentes policiales revelaron a 0223 que el imputado por el "robo agravado a viviendas" también contaba con obras de arte y otros "detalles exclusivos" como seis gatos persas cuyo costo ronda los sesenta mil pesos, cada uno.

Entre sus antecedentes, el presunto líder de la asociación ilícita ya constan dos procesamientos que datan de 2002 y 2009 por delitos de similares características: robo doblemente agravado y robo agravado, respectivamente, según lo que pudo confirmar este medio.

En la causa que tramita Mariano Moyano, por el momento, hay 8 personas involucradas junto a Gambera: durante los procedimientos que realizó la DDI a fines de esta semana, se avanzó con la detención de dos, se aprehendió a una y otras seis quedaron procesadas aunque las autoridades judiciales persisten con la labor investigativa porque no descartan la participación de más cómplices.

Se presume que esta organización delictiva habría intervenido en 11 hechos delictivos que tuvieron como víctimas a mujeres en 10 de los casos constatados. Los blancos de estos delincuentes apuntaban a personas de entre 62 y 91 años, a la cuales engañaban bajo distintas modalidades para luego reducirlas y extraerles importantes sumas de dinero, tanto en dólares como en pesos.

 

 

 

 

Temas