Denuncian que "están mal hechos" los arreglos en el techo del Teatro Colón

Desde el Club Español cuestionaron duramente las reparaciones que llevó adelante la gestión de Carlos Arroyo en el emblemático espacio cultural. "Lo que se hizo es pésimo", sentenciaron.

21 de Febrero de 2020 08:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Club Español denunciarons que "están mal hechos" los arreglos que hizo el Gobierno de Carlos Arroyo sobre el techo del Teatro Colón y esperan acordar un nuevo plan de obras con la gestión de Guillermo Montenegro para conservar el estado de las instalaciones del emblemático espacio cultural de la ciudad, en el marco de las negocaciaciones que mantienen con el Municipio para renovar el contrato por la explotación de la sala que ya caducó en diciembre pasado.

Después de advertir en los últimos días filtraciones que provocaban la caída de agua sobre el escenario, el titular de la histórica institución que está a cargo del teatro, José María Méndez Acosta, sostuvo que "evidentemente la Municipalidad no hizo el mantenimiento pertinente en el último tiempo como para evitar este tipo de situaciones".

"Soy sincero: las reparaciones que se hicieron anteriormente en el techo del teatro estuvieron mal hechas. Hemos consultado a techistas y nos dijeron que los arreglos son pésimos porque nunca se puede colocar un tejido de membrana encima de un techo de chapa", sentenció el presidente del Club Español, en declaraciones a 0223, y aclaró: "No digo que esta filtración sea por esto pero sí que hubo un mantenimiento irregular en relación a todos los años que tiene este edificio".

En este marco, el referente de la entidad dijo que buscará "negociar" un plan de obras con la gestión de Montenegro mientras todavía se define la firma de renovación del contrato por la explotación del Teatro Colón que venció el 31 de diciembre. "Hace dos meses que la Municipalidad está con contrato vencido y seguimos en conversaciones porque todavía no nos pusimso de acuerdo en la modalidad contractual que habrá para los dos años siguientes", reveló.

Méndez Acosta reconoció que hay conversaciones "amigables y cercanas" con las actuales autoridades municipales pero al mismo tiempo remarcó que la institución que dirige tiene una "posición tomada" que gira en torno al reclamo de actualización del monto de los alquileres y la culminación de obras de mantenimiento. "Nos preocupa el daño que tiene el inmueble", sostuvo.

En este sentido, el titular del Club Español mencionó como algunas deudas las reparaciones de sanitarios y la aparición "periódica" de filtraciones en las cañerías intenras de la sala. "Ahora aparecieron estas filtraciones en el techo que antes no habían surgido", ejemplificó al respecto, y aclaró: "Como marplatenses, queremos que la Municipio siga con la explotación del Teatro Colón pero cumpliendo el contrato a firmar y efectuando todas las tareas de mantimiento que correspondan".

Además, Méndez Acosta denunció que la otrora administración de Arroyo tampoco cumplió con el contrato que contemplaba el pago al Club Español por la devolución del 10 por cientod el bordereaux - es decir, el dinero que se recauda por la venta de localidades. "Sabemos que ese monto es intangible y somos complacientes en tratar de encontrar alguna otra reparación pero la Secretaría de Cultura debe ofrecer algún tipo de resarcimiento en el contrato", concluyó.