Piden peritos y maquinaria para seguir la búsqueda de los restos de Fernando Lario

La hermana del arquitecto desaparecido y su abogado se reunieron con la fiscal Andrea Gómez. Solicitaron el envío de elementos a Provincia y Nación.

La excavación comenzó la semana pasada.

17 de Junio de 2020 12:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cinco días después de las primeras excavaciones que se hicieron en el pozo molinero en la zona de Valle Hermoso para confirmar la versión de que los restos del arquitecto Fernando Lario fueron arrojados en el lugar, su hermana Laura y el abogado Julio Razona se reunieron con la fiscal Andrea Gómez para conocer los pasos a seguir en la búsqueda.

Tras el encuentro que se realizó en el octavo piso de Tribunales el profesional confirmó que solicitaron a autoridades provinciales y nacionales el envío de maquinaria que permita continuar la tarea que se realiza en los restos de un pozo molinero de más de ochenta años de antigüedad.

Razona se mostró conforme con la labor a cargo de la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 4 luego de que la investigación por la desaparición del arquitecto –en julio de 2012- no tuviera avances cuando estuvo a cargo de los fiscales María Isabel Sánchez y Fernando Castro.

El profesional recordó que en su momento y tras la tarea de instructores de la Corte bonaerense solicitaron allanar unos automóviles abandonados en la zona sur de la ciudad. “El lugar recién se revisó meses más tarde cuando los autos ya se habían retirado de la zona”, señaló.

La nueva línea investigativa retoma la declaración de un hombre de 71 años que refirió que un par de personas afirmaron haber tirado en ese pozo ubicado cerca de la ruta 88 el cuerpo del arquitecto. “Por lo que dijo el testigo, trasladaron el cuerpo desde otro lado y lo tiraron al pozo, por lo que queremos saber si hay restos humanos en el lugar”, agregó.

Razona dijo que aguardan el arribo de personal especializada de Gendarmería o del Equipo de Antropología Forense para verificar esa posibilidad porque apenas se pudo descender dieciocho metros y hay que hacer una excavación paralela.

Por su parte la hermana del arquitecto que fue visto por últimas vez cuando salía del complejo universitario, calificó de amena a la reunión y pidió seguir con esa línea de  trabajo para tener un resultado positivo o negativo. “Espero que se pueda terminar de una vez y llegar a buen punto”, dijo.