Mascotas

14 de Agosto de 2020 12:11

Lanzan una campaña para que crezca la adopción de mascotas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En el marco del plan integral de reestructuración del Departamento de Sanidad y Control Animal, el Municipio lanza la campaña de concientización para la adopción de los animales que están bajo el cuidado de dicho departamento. 

Bajo el lema “Adoptar es un acto de amor que te va a cambiar la vida por completo”, el municipio lanzó la campaña que busca concientizar sobre la importancia de la adopción de mascotas, que consiste en darle una segunda oportunidad a un animal que sufrió un proceso de abandono y, en ocasiones, maltrato.

A partir de un trabajo en conjunto con veterinarios, adiestradores y la Comisión Asesora, se trabaja en la socialización del animal, reeducar sus comportamientos reincorporarlo en los buenos hábitos de convivencia.

“Muchos de los animales que llegan al departamento han sufrido un proceso de abandono o de maltrato y es por ello que los profesionales trabajan en la reinserción de los mismos para que sean adoptados por hogares donde le brinden estabilidad, los cuidados pertinentes y el cariño que necesita para ayudarlo a recuperar su confianza y su autoestima”, expresó el responsable del Departamento de Sanidad y Control Animal, Pablo Alí.

 

Al respecto, Alí subrayó que “esta campaña de adopciones es una gran oportunidad para ayudar a educar y concientizar a la comunidad con el ejemplo. El perro no es un juuguete, es un ser vivo”, dijo el funcionario

Según explicó Alí quienes estén interesados en adoptar una mascota, el grupo familiar puede acercarse de lunes a sábado  de 8 a 13 al Hernandarias al 10200.
 

Compartir
Compartí esta nota