Volvieron a detener al joven que acompañaba a Brandon Romero cuando lo mató un policía

Kevin Farías es uno de los tres delincuentes que intentó asaltar a una oficial de la Policía Local. La causa pasó a la fiscalía especializada en robos a viviendas.

Farías afronta tres causas penales de manera simultánea.

18 de Septiembre de 2020 15:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los tres delincuentes que el jueves a la noche intentó asaltar a una oficial de la Policía Local tras romper a patadas la puerta de la casa en el barrio Hipódromo es el conductor de la moto en la que viajaba Brandon Romero cuando un policía lo mató en la ruta 226. Kevin Farías había sido excarcelado en una causa por robo a comercios, está imputado de robo en tentativa contra el subteniente Arcángel Bogado y ahora por robo triplemente agravado por efracción, en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego.

Farías –de 20 años- fue aprehendido junto a otro joven de 24 años tras una persecución en inmediaciones de las calles San Lorenzo y Leguizamón minutos después del fallido intento de robo en la casa de la oficial. El tercer delincuente ya había sido aprehendido en el lugar de los hechos tras recibir dos disparos en el abdomen y en su pierna izquierda y donde secuestraron una pistola calibre nueve milímetros.

Tal como adelantó 0223, dos sujetos ingresaron a la casa ubicada en inmediaciones de Harás Malal Hue y calle 3 con fines de robo. Al momento de meterse en la habitación principal se produjo un enfrentamiento armado que terminó con uno de ellos herido mientras su compañero salía y escapaba a bordo de un Chevrolet Corsa donde lo esperaba el último integrante del trío.

Las primeras acciones quedaron a cargo del fiscal de Flagrancia Gastón De Marco quien calificó la causa como robo triplemente agravado y dispuso la aprehensión de los tres sujetos. En virtud de las características del hecho le confirmó a este medio que remitirá la causa a la fiscalía temática a cargo de Mariano Moyano.

Farias había sido detenido a comienzos de julio en el marco de una causa a cargo del fiscal Fernando Berlingeri como posible autor de un robo a local de cobro de servicios en La Rioja y 11 de Septiembre. Esa detención se hizo efectiva cinco días después de manejar la moto en la que lo acompañaba Brandon Romero, quien murió tras recibir siete disparos de bala y ser arrollado por dos automóviles en la ruta 226.

Si bien en el comienzo de la investigación a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli el nombre de Farías era desconocido, los datos recabados con posterioridad le permitieron ubicarlo como el conductor de la moto que se acercó a la posición del policía Bogado. Mientras que la hipótesis del Ministerio Público insiste con la idea de que el subteniente actuó en legítima defensa ante una agresión, los familiares y allegados de Romero plantearon desde el comienzo que el efectivo lo remató de un tiro en la cabeza cuando estaba en el piso.

Al ser imputado como autor de un intento de robo, la posibilidad de declarar como testigo de Farías quedó descartada. Ese es uno de los pedidos que la familia de Romero reiteró en más de una oportunidad ya que fue la única persona que vio el accionar del oficial y la posición de la víctima.

"Mi hijo tenía una vida por delante. Tenía 18 años. Yo lo cuidaba. Brandon no era un mal pibe, no robaba. ¿Le tenés que dar un tiro en la cabeza cuando está en el piso? ¿Tenés que ser tan mala persona?", dijo en una de las tantas marchas reclamando justicia Romina, la mamá del joven.