Subió dos pisos por escalera y robó en lo de una vecina: la condenaron

A María Florencia Cervetta le impusieron una pena de tres años en suspenso. El hecho se registró en abril de este año en un edificio de la calle Güemes.

El hecho se registró en un edificio de Güemes y Colón.

28 de Noviembre de 2021 20:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer que forzó la puerta de entrada de un departamento y robó distintas pertenencias del lugar antes de bajar dos pisos por escalera y esconderse en el suyo ubicado en el mismo edificio fue condenada a tres años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. La pena impuesta a María Florencia Cervetta quedará en suspenso mientras cumpla una serie de reglas de conducta.

El Ministerio Público Fiscal y la defensa presentaron un acuerdo en orden al delito de Robo agravado por efracción que fue validado tras la realización de la audiencia correspondientes por el Juez Juan Manuel Sueyro.

Los hechos

La tarde del 3 de abril pasado Cervetta y otra persona cuya identidad no resultó correctamente determinada en el trámite de la investigación, forzaron la puerta de ingreso del departamento 8 J del edificio ubicado en Güemes al 2200.

Una vez en el interior del mismo sustrajeron varias prendas de vestir, perfumes, anteojos, cadenas y pulseras, un parlante, relojes, una computadora personal y un anillo con incrustaciones de brillantes.

A partir del análisis de las cámaras de seguridad del edificio comprobaron que Cerveta y el cómplice fueron los autores del robo y que bajaron hasta el departamento ubicado en el sexto piso donde secuestraron varios de los objetos sustraídos.

Sin dudas en cuanto a su participación, el magistrado descartó eximentes de la responsabilidad penal, atenuantes y agravantes por lo que dictó un pronunciamiento condenatorio en el que declaró a María Florencia Cervetta coautora penalmente responsable del delito de Robo agravado por efracción.

La pena de tres años de prisión se mantendrá en suspenso mientras la mujer por ese plazo fije domicilio y no se mude sin comunicación previa al Magistrado interviniente, se someta al cuidado y control del Patronato de Liberados y siga el tratamiento psicológico o psiquiátrico que se resuelva por parte de los especialistas.

Comentarios de usuarios de Facebook