Con un aumento presupuestario del 170%, el municipio llama a licitación para renovar el 147

El gobierno de Guillermo Montenegro presupuestó más de 100 millones de pesos para la contratación del servicio de call center. El funcionamiento de la línea de reclamos se sostendría de lunes a viernes, de 8.30 a 20.30. 

A través del 147, no solo se gestionan reclamos sino denuncias, consultas y turnos. Foto: archivo MGP.

3 de Octubre de 2022 11:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno de Guillermo Montenegro impulsa una licitación por más de 100 millones de pesos para dar continuidad al servicio de atención al vecino que funciona a través del 147, la línea que permite realizar reclamos dirigidos a distintas dependencias municipales y solicitar turnos para determinado tipo de trámites.

El monto que se presupuestó para esta contratación, según consta en la documentación a la que accedió 0223, asciende a 108 millones de pesos, un 170% más de lo que había presupuestado gestión municipal en el mismo pliego de hace dos años.

La apertura de sobres para conocer las empresas interesadas en brindar el servicio en la ciudad está prevista para el 24 de octubre. Hasta el día 20 se podrán consultar los pliegos en la Dirección General de Contrataciones que funciona dentro del Palacio Comunal.

En principio, la Subsecretaría de Modernización, a cargo de Lucía Bonifatti, no prevé mayores cambios con respecto a la dinámica de trabajo del 147: funcionará de lunes a viernes, de 8.30 a 20.30.

De todos modos, en el pliego se hace constar que “la Municipalidad se reserva el derecho de aumentar el horario de atención y/o modificar los días, por motivos de necesidad, urgencia o fuerza mayor”. Esta cláusula, por ejemplo, se aplicó durante varios meses de la pandemia del coronavirus, donde se canalizaron inquietudes de vecinos durante los fines de semana.

“El derecho será admisible, dentro del plazo en que se encuentre vigente la contratación, su prórroga o continuidad, y sin que el mismo afecte la tarifa acordada. El proveedor será notificado del requerimiento con la debida anticipación”, remarcó la Subsecretaría.

En líneas generales, el servicio debe canalizar reclamos, denuncias, consultas y gestionar turnos como así también la emisión de llamadas, de acuerdo a las categorías temáticas predefinidas por el municipio y derivarlos a las áreas que la misma establezca.

El call center debe atender todos los contactos que se realizan telefónicamente (a través del número corto 147 y de un número de línea, 0800 para llamadas entrantes) y de forma escrita, vía chat, vía mail, vía web y redes sociales. “Debe contener servicios específicos para la mayor accesibilidad universal independientemente de las capacidades técnicas, cognitivas o físicas de los vecinos”, se aclaró, por otra parte.