Tras el desalojo, ocupantes iniciaron un acampe a la espera de una mesa de diálogo con el municipio | 0223

Tras el desalojo, ocupantes iniciaron un acampe a la espera de una mesa de diálogo con el municipio

Las personas que ocupaban el terreno de Fortunato de la Plaza al 8700 abandonaron el lugar pero se instalaron sobre la avenida, a la espera de entablar diálogo con la Comuna y buscar una solución a su déficit habitacional.

Alrededor de 400 efectivos de fuerzas de seguridad comenzaron a la madrugada a cercar el predio tomado en Las Heras. Fotos: 0223

3 de Noviembre de 2022 08:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

A once días de que decenas de personas tomaran un predio ubicado en el barrio Las Heras en reclamo de una solución a la falta de viviendas, los ocupantes abandonaron este jueves de forma pacífica el terreno ubicado en Fortunato de la Plaza, entre Rufino Inda y Reforma Universitaria, pero decidieron montar un acampe sobre la avenida ex39. La medida, explicaron, se mantendrá hasta tanto el municipio cumpla su compromiso de iniciar una mesa de diálogo para resolver el déficit habitacional de esas familias. 

Si bien salieron del predio tomado, los ocupantes ahora acampan a pocos metros y piden al municipio que cumpla con su compromiso de abrir una vía de diálogo. Fotos: 0223

Mariel Torres, una de las voceras de los ocupantes, contó que desde este miércoles ya tenían resuelto abandonar el predio de forma “pacífica y voluntaria” y evitar cualquier situación de violencia.

La movilización de efectivos policiales y fuerzas federales hasta ese punto de Las Heras comenzó alrededor de las 3 de la madrugada de este jueves y continuó hasta las primeras horas de la mañana. Frente a ese despliegue, los ocupantes resolvieron empezar a retirar sus pertenencias (carpas, nylons, maderas) antes de las 6. Por ese motivo, dos horas y media más tarde el lugar ya estaba completamente despejado y personal municipal avanzaban con la limpieza del descampado.

El desalojo del predio ocupado se produjo sin inconvenientes debido a que los ocupantes no ofrecieron ningún tipo de resistencia. Fotos: 0223

“Nos quedamos acá a la espera de que mañana se abra una mesa de diálogo con el municipio, pero además, porque tampoco tenemos a dónde ir”, advirtió la mujer en diálogo con 0223.

Según dijo Torres, desde la Secretaría de Desarrollo Social les ofrecieron bolsones de mercadería y colchones a cambio de que regresaran a sus casas pero, insistió, en que “el problema es que no tenemos casa”.