Revocaron las salidas revinculares para el asesino de Franco Castro López

Lo dispuso hace instantes la Sala 3 de Cámara de Apelaciones y Garantías tras la apelación de la fiscalía y el abogado de la familia de la víctima. 

Castro López fue asesinado en 2010 de un balazo en el cuello cuando se dirigía con amigos a la Plaza del Agua por la Fiesta de San Patricio.

30 de Junio de 2022 14:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras la apelación que hizo el Ministerio Público Fiscal y el abogado representante del particular damnificado y la audiencia que se hizo este jueves, la Cámara de Apelaciones y Garantías revocó las salidas revinculares que se le habían otorgado a Maximiliano Corredera Legato, condenado a 24 años de prisión por el homicidio de Franco Castro López en 2010.

Fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que los miembros de la Sala 3 de la Cámara dejaron sin efecto la decisión de la Justicia de Ejecución Penal de otorgar las salidas de revinculación familiar al sujeto condenado por el homicidio del adolescente y cuya pena vence en 2034.

La medida del Juez de Ejecución Penal Juan Galarreta –tras el pedido de la Defensa de Ejecución Penal- otorgaba esos beneficios cada quince días bajo supervisión de monitoreo electrónico y guarda de su pareja. La resolución fue apelada por el fiscal Fernando Berlingeri y el abogado Marcelo Savioli Coll en representación de los padres de la víctima y fue sostenida en audiencia por el fiscal general adjunto Marcos Pagella.

En la oposición se planteó que informe psicológico y psiquiátrico incorporado al expediente indicaba que Corredera Legato no estaba en condiciones de reinsertarse. Corredera Legato fue condenado en diciembre de 2011 como autor material de homicidio simple con dolo directo agravado por uso de arma de fuego. Juan Manuel Rivero, quien lo acompañaba en el automóvil con el que interceptaron y mataron a la víctima, recibió una pena de 14 años como partícipe necesario pero en un homicidio con dolo eventual.

Franco Castro López se dirigía con seis amigos hacia la Plaza del Agua por la Fiesta de San Patricio, y fue interceptado unas cuadras antes y asesinado de un balazo en el cuello. Su crimen generó gran conmoción en la ciudad y derivó en una seria de marchas encabezadas por familiares y amigos para solicitar el esclarecimiento del hecho.