El acusado de encubrimiento por el crimen del remisero seguirá detenido

Declaró ante el fiscal Leandro Arévalo y fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán. Buscan avanzar en la identificación de los autores.

Juan Carlos Conte está imputado por los delitos de encubrimiento agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.

29 de Agosto de 2022 17:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven de 23 años aprehendido el domingo a la tarde cuando secuestraron el auto del remisero Carlos Guzmán asesinado horas antes, declaró esta tarde ante el fiscal Leandro Arévalo y fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán. Juan Carlos Conte sigue imputado por los delitos de encubrimiento agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.

Las preguntas al imputado, que estuvo acompañado por un miembro de la defensa oficial, fueron en sentido al delito que se le endilga tras hallar en el terreno lindero a su domicilio el Ford Focus de la víctima y dos armas de fuego –una en desuso- calibre .22, similar al plomo rescatado del cuerpo de la víctima.

En virtud de una serie de medidas solicitadas en el expediente y a la espera de varias cuestiones probatorias, desde la Unidad Funcional de Instrucción N°7 no se dieron detalles del tenor de la declaración de Conte y solamente confirmaron que seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán.

En sus únicas declaraciones ante la prensa, el fiscal reconstruyó la mecánica del hecho y señaló que la víctima recibió un disparo en el centro del pecho, que le perforó la aurícula derecha y la bala le rebotó en la columna para luego quedar alojada en el cuerpo.

La reconstrucción les permitió a los investigadores determinar que el delincuente que abordó al remisero en el Ford Focus era quien llevaba el arma y habría sido el autor del disparo mortal. El otro, a bordo de la moto, se puso delante del vehículo para evitar que huya. “Después de eso la discusión, el disparo y la huida en el vehículo”, resumió.

A partir de allí, junto a los policías, el fiscal comenzó a trabajar en la búsqueda de testigos e imágenes que permitan dar con los autores del homicidio. En ese sentido, sostuvo que se pudo realizar una “reconstrucción parcial” debido a que varias de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) “estaban en desuso”.

“Esto permitió hacer una recreación parcial de la dirección de fuga y en base a eso armar una ubicación medianamente cercana del lugar de destino”, detalló el fiscal.