El gobierno municipal adjudicó por otros dos años la concesión de la Línea 147

La empresa GIV SRL continuará a cargo del servicio de centro de atención al vecino. La línea seguirá disponible de lunes a viernes de 8.30 a 20.30.

La Línea 147 deberá canalizar reclamos, denuncias, consultas y gestionar turnos . Foto: Prensa MGP.

22 de Febrero de 2023 11:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro resolvió adjudicar a la empresa GIV SRL la concesión de la línea telefónica 147, luego de una licitación en la que otra empresa se presentó para gestionar el servicio por los próximos dos años.

A través del Decreto 195/23, el Ejecutivo estableció la continuidad del servicio en manos de GIV SRL, la misma empresa que opera el 147 desde el gobierno de Gustavo Pulti, la cual había presentado una oferta económica medio millón de pesos menor a la de su competidora GSA Collections Argentina SA. En total, durante los 24 meses la Comuna desembolsará 107,4 millones, si bien el monto tendrá readecuaciones producto de la inflación.

Impulsada por la Subsecretaría de Modernización, a cargo de Lucía Bonifatti, en octubre de 2022 la Municipalidad había realizado la apertura de las propuestas presentadas y en enero la apertura del sobre con las ofertas económicas.

En líneas generales, el servicio debe canalizar reclamos, denuncias, consultas y gestionar turnos como así también la emisión de llamadas, de acuerdo a las categorías temáticas predefinidas por el municipio y derivarlos a las áreas que la misma establezca.

A través del 147 se gestionan turnos como para la obtención o renovación de la licencia de conducir. Foto: 0223.

Según lo detallado en el pliego, la continuidad del servicio no prevé mayores cambios con respecto a la dinámica de trabajo del 147: funcionará de lunes a viernes, de 8.30 a 20.30. De todos modos, en el pliego se hace constar que “la Municipalidad se reserva el derecho de aumentar el horario de atención y/o modificar los días, por motivos de necesidad, urgencia o fuerza mayor”. Esta cláusula, por ejemplo, se aplicó durante varios meses de la pandemia del coronavirus, donde se canalizaron inquietudes de vecinos durante los fines de semana.

El call center debe atender todos los contactos que se realizan telefónicamente (a través del número corto 147 y de un número de línea, 0800 para llamadas entrantes) y de forma escrita, vía chat, vía mail, vía web y redes sociales. “Debe contener servicios específicos para la mayor accesibilidad universal independientemente de las capacidades técnicas, cognitivas o físicas de los vecinos”, se aclaró en la licitación.