Increíble: fingió su suicidio para no pagar el divorcio y lo encontraron 10 años después en Grecia

Adamo Guerra envió cartas de despedida a sus padres, a un amigo y a su ex. Dejó su auto estacionado cerca del mar y lo dieron por muerto. Ahora, a través de un programa de televisión, revelaron su mentira. 

El italiano fue localizado gracias a un programa de la RAE.

22 de Septiembre de 2023 15:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un increíble historia tiene por estas horas asombrados a los italianos, luego de que se revelara que un hombre de esa nacionalidad que fingió su suicido hace 10 años está vivo en Grecia, a donde huyó para no pagar la manutención de su ex esposa y de sus hijas tras firmar el divorcio.

En julio de 2013, Adamo Guerra envió tres cartas para sus padres, un compañero de trabajo y su ex mujer con sus últimas voluntades y la explicación del porqué de la dramática decisión de terminar con su propia vida. "Intentaré hacer al menos bien este último paso y ahorraros el funeral", decía en las misivas. Además, en la carta dirigida a sus padres, les pedía que ayudaran económicamente a sus nietas y a su ex nuera.  

Aunque su cuerpo no fue encontrado, su familia le dio por muerto: su coche apareció en el puerto de Ancona y tras una investigación policial sin resultados dieron por supuesto que se ahogó en el mar y que por eso sus restos nunca pudieron recuperarse.

El programa italinao "Chi l'ha visto?" ha destapado el caso probando que todo era una mentira sostenida durante años. Se perdió la pista de Adamo Guerra cuando iba abordo de un ferry dirigiéndose hacia la localidad griega de Patras. Un día antes había pasado el fin de semana con sus hijas de 12 y 16 años por una competición de patinaje que tenían.

Raffaella dio su testimonio tras que se confirmó que su ex marido estaba vivo.

"Pensé que se había tirado del ferry, que había adquirido malos hábitos, que era víctima de usureros", dijo Raffaella, la ex pareja del italiano, que logró dar finalmente con el hombre gracias al ciclo de la RAE. 

Uno de los reporteros del programa localizó a Adamo Guerra en Grecia, donde el presunto suicida había solicitado su inscripción en el registro de italianos residentes en el extranjero. Con la intención de certificar el divorcio, la mujer contrató para realizar el trámite a un abogado, quien descubrió que Adamo Guerra todavía vivía.

Con ese primer dato, Raffaella se comunicó con el programa italiano "Quién te ha visto" -que busca personas desaparecidas- y le pidió ayuda a la producción. Un equipo periodístico se desplazó hasta Grecia para comprobar que no era un error y dio con el paradero de Guerra. Al ser descubierto en su mentira, el "muerto que parla" les pidió que hicieran "como si no me hubieran encontrado y todo acaba aquí".

Al ver la secuencia en el programa, la mujer reaccionó con dureza: "No es humano, ni es un hombre, ni es un padre". Ahora, el italiano deberá responder en los tribunales sobre su presunto suicidio.