Trágico: estaba drogado, confundió a su amigo con el “Pomberito” y lo mató de 20 puñaladas

Cayó el acusado por el crimen de Gastón Altamirano en Quilmes. La víctima logró susurrar el nombre de su agresor antes de fallecer.

El crimen ocurrió en un taller mecánico de Quilmes.

6 de Noviembre de 2024 12:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un sereno fue asesinado de 20 puñaladas en un taller mecánico de Quilmes. Y después de casi dos semanas de búsqueda, la policía detuvo al asesino en La Matanza, quien resultó ser amigo y compañero de trabajo de la víctima.

Se trata del crimen de Gastón Altamirano (26 años), quien momentos antes de fallecer susurró el nombre de su agresor. "Fue Pablo", exclamó a las autoridades con sus últimos esfuerzos antes de morir producto de las múltiples heridas.

El atacante resultó ser Pablo Calatayud (43), amigo y compañero de trabajo de Altamirano, a quien no solo mató, sino que también le robó 300 mil pesos de su pensión por discapacidad.

Tras un largo e intenso operativo, el delincuente fue encontrado en la villa de emergencia denominada "La Candela", ubicada en Villa Luzuriaga (La Matanza).

Al ser detenido, Calatayud confesó su crimen y detalló que mató a su amigo porque estaba muy drogado y lo confundió con el "Pomberito", la mítica figura del duende en la cultura guaraní.