Mató a una nena de 7 años y escondió su cuerpo en un ropero: “Nunca pensé que iba a matar y violar a mi bebé”

El crimen ocurrió en General Rodríguez. El acusado de matar a la menor fue un joven de 18 años. Personal policial luchó para que vecinos del barrio no le quemaran la casa.  

La nena desapareció cuando jugaba en la pileta de lona en su casa.

19 de Diciembre de 2024 09:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Nayla Malena Agüero, una nena de 7 años, disfrutaba de su tiempo en la pileta de lona de su casa cuando de repente desapareció. Ante la desesperación, su madre llamó a las autoridades e iniciaron una intensa búsqueda para encontrar a la menor. Desafortunadamente, hallaron su cuerpo en la casa del vecino.

El crimen ocurrió en el barrio Pico Rojo de General Rodríguez (provincia de Buenos Aires), en la intersección de Acoyte y Ambato, el miércoles 18 de diciembre. Fue en dicha zona donde Nayla jugaba en su pileta de lona, la cual se ubicaba en el patio de su casa. De un momento a otro desapareció. Fue así que su mamá Natalia Herrera (32) llamó al 911 pasadas las 15 para denunciar que su hija había desaparecido. 

Personal de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) puso en marcha el operativo. Y el lugar con el que iniciaron fue la vivienda del vecino, identificado como Ariel Axel Díaz (18), quien vive en la planta baja de la casa de dos pisos. Sin embargo, no encontraron nada.

La búsqueda continuó por todo el barrio pero con el pasar de las horas la niña no aparecía. Por lo tanto, uniformados decidieron volver a la casa de Díaz y revisar nuevamente ya que los testimonios de los vecinos coincidían: Nayla no había sido vista saliendo de su casa.

El crudo relato de la madre de la víctima

De vuelta en donde empezaron, efectivos registraron nuevamente la vivienda: el cuerpo de la nena fue hallado envuelto en sábanas dentro de un ropero. “Nunca pensé que la iba a agarrar, la iba a matar y la iba a violar”, expresó Natalia a la prensa. Inmediatamente, el agresor de 18 años fue trasladado a la comisaría de la zona e intervino la fiscal Gabriela Urrutia de la UFI N°10.

Ante la desesperación y el enojo, vecinos intentaron quemarle la casa al acusado pero personal policial trató por todos los medios que no lleven a cabo su objetivo. En otra medida, la Justicia está a la espera de los resultados de la autopsia de la víctima para saber con exactitud la causa de su muerte.