Aldosivi se mete de cabeza en la pelea

Como en Puerto Madryn, el laboratorio de Yllana le dio sus frutos al "tiburón" que fue efectivo en dos pelotas paradas y sólido en defensa, práctico para jugar y sumar el tercer triunfo seguido. 

El "9" y el "10", los goleadores del "tiburón" que se trajo tres puntos de oro y sumó el tercer triunfo seguido. (Foto: Prensa Aldosivi)

27 de Febrero de 2024 23:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de aquel arranque con derrota ante Rafaela, todo fue positivo para Aldosivi, que se siente cómodo fuera de casa y ganó en sus dos excursiones, que encontró contundencia en sus llegadas, que se volvió un equipo temible en las pelotas paradas, que tiene un arquero que gana puntos, que está con confianza y con la flechita para arriba. Con autoridad y personalidad, el "tiburón" le ganó 2 a 0 a Atlanta como visitante y quedó a un punto de los líderes Colón y Defensores de Belgrano en la Zona 2 de la Primera Nacional. Colazo y Torres marcaron los tantos, a la salida de córners, uno en cada tiempo.

Que equipo duro es Aldosivi. Yllana logró, en poco tiempo, conformar un equipo rocoso, al que cuesta mucho entrarle, que cuando lo logran se encuentran con un Carranza colosal, y ante la falta de generación colectiva, tiene una mano pesada en las jugadas de pelota parada que le están haciendo ganar partidos. De los cinco que metió en el torneo, 4 fueron por esa vía, además de que la mayoría de sus situaciones llegan de esa manera.

El "tiburón" salió bien plantado desde el inicio, impuso el ritmo que pretendía y desactivó las intenciones del local, que fue cayendo en sus imprecisiones, abusando de las infracciones y poniéndose nervioso ante la ansiedad de su gente. Inteligente, la visita fue dejando correr los minutos, no dejó espacios y esperó su momento. Avisó con un remate de Piñeiro desde la medialuna que controló bien Galván y golpeó al mentón a los 36'. Un córner desde la izquierda fue jugado corto y Guzmán metió un centro para el anticipo perfecto de Agustín Colazo que dejó parado al arquero y abrió el marcador. El "bohemio" sintió el impacto y le costó hasta el cierre de la etapa, cuando se encontró con su mejor situación con una espectacular volea de Lattanzio que pegó en la base del caño izquierdo ante la atónita mirada de Carranza que sólo atinó a mirar. 

Lo que pasó en el primer tiempo quedó claro en las decisiones. Mientras Yllana sostuvo todo igual, Sciaqua cambió no sólo los nombres sino también el sistema táctico, pero siguió sin encontrarle la vuelta. En un trámite equilibrado y muy caliente, cada roce terminaba en discusión y el árbitro Álvaro Carranza se guardaba la tarjeta. Carranza achicó con agilidad a un pase largo que le ponía a Lattanzio cara a cara y Elías Torres metió un anticipo bárbaro a otro córner de Guzmán para sellar el 2 a 0.

Si hasta ahí a Sciaqua no le gustaba, después de segundo, mucho peor. Agotó los cambios y buscó un golpe de efecto que no llegó. Si bien tuvo ocasiones, porque pobló el ataque de delanteros y metió pelotazos largos, nunca pareció estar en riesgo el resultado. Una atajada formidable de Carranza y una ocasión clara para Susvielles que tardó mucho en definir y se la sacaron, fue lo poco que terminó generando Atlanta. Del otro lado, de contra, Aldosivi pudo haber estirado la cuenta. Alonso le rompió el palo a Galván con un derechazo fulminante y, con lo que le quedaba de aire, Colazo corrió 40 metros mano a mano con el arquero que le ahogó el grito con la punta del pie. 

No importó. Carranza, otra vez uno de los puntos más altos, se quedó con la última pelota y fue justicia. Ganó Aldosivi. El "tiburón" sigue en pleno crecimiento, con triunfos, que siempre hacen todo más fácil.