Casi un cuento chino: un camión atropelló a una vaca que fue asistida por los vecinos

El hecho ocurrió en la zona del Cementerio Parque. Vecinos denuncian que la presencia de animales sueltos es constante.

Vecinos aseguran que tanta vacas como caballos suelen circular por la zona sin supervisión.

12 de Marzo de 2024 16:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un curioso hecho sucedió este martes en el barrio Quebradas de Peralta Ramos (cercano al Cementerio Parque), donde un camión chocó contra una vaca en plena ciudad. El vehículo recolector de residuos se trasladaba por la avenida Antártida Argentina y al llegar a la calle Tohel se encontró con el animal que cruzaba junto a otros ejemplares.

A raíz del fuerte impacto, la vaca quedó tendida sobre la avenida y fue asistida por vecinos de la zona que observaron el siniestro. Cerca de las 14, llegó al lugar el dueño del animal que lo ayudó a recuperarse para poder trasladarse por sus propios medios.

Si bien el relato tuvo un cierto final feliz (porque a pesar del choque, los tripulantes del camión no sufrieron heridas y la vaca no falleció), los habitantes de la zona advierten que podría haber sido una tragedia.

Vecinos asistieron a la vaca para que pudiera recuperarse.

"El andar de animales sueltos es permanente", alertó en diálogo con 0223 una vecina del barrio, quien especificó que la presencia de caballos y vacas es moneda corriente en zona de Antártida Argentina entre Mario Bravo y el acceso al Cementerio Parque.

En ese sentido, aseguró que la situación se agrava con las altas velocidades de los vehículos que circulan sobre la avenida, incluidos los camiones de recolección de residuos que se trasladan al Predio de Disposición Final por esa vía.

Aseguran que los siniestros provocados por animales sueltos son constantes.

La apertura del camino de circunvalación, que extendió el camino de la avenida 515 para unir la ruta 88 con la costa, implicó que el caudal de automóviles que circulan sobre Antártida Argentina creciera. Además, la velocidad que traen desde dicha arteria no disminuye al llegar a la zona urbana. Este aspecto agravó el histórico problema de la imprudencia de los dueños de animales que los dejan sueltos sin supervisión.

La creciente problemática de animales en las calles de la ciudad, generó que la Municipalidad habilitara una línea de WhatsApp (2233126928) para que los vecinos se comunicaran y denunciaran, de forma anónima, la presencia de los ejemplares y el incumplimiento de las responsabilidades de sus dueños.

A raíz de las numerosas denuncias, se dispusieron operativos conjuntos entre el Departamento de Sanidad y Control Animal, la Patrulla Municipal y Tránsito, en acompañamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, por lo que las autoridades solicitan que los vecinos adviertan sobre estos peligros para asistir a cada barrio.

El animal quedó tendido sobre la avenida durante varias horas.

Sin embargo, el dispositivo pareciera no ser suficiente para cubrir la cantidad de zonas donde los animales siguen circulando, ni generar consciencia en sus propietarios que continúan sin cuidarlos a pesar de las sanciones.