Vive en un departamento con un San Bernardo, otros 12 perros y 14 gatos: la intimaron a desalojar

La vivienda está ubicada Saavedra al 200, en el corazón de Playa Grande. Lo vecinos denunciaron la situación cansados de los ruidos y olores nauseabundos que emana el interior del departamento.

La vivienda está ubicada en el corazón de Playa Grande. Foto: 0223.

8 de Julio de 2024 13:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una particular situación se da en un edificio ubicado en Saavedra al 200, en pleno barrio Playa Grande, con una mujer amante de las mascotas que decidió adoptar a 13 perros y 14 gatos y convertir su vivienda en un refugio de mascotas domésticas. Hasta ahí todo parecería ir por carriles normales.

Lo que alteró a los vecinos fue que la morada en cuestión es un departamento de un edificio residencial. Debido a los problemas generados por los animales, los vecinos realizaron la denuncia al departamento de Bienestar Animal e iniciaron un reclamo judicial y a la propietaria de la vivienda le dieron un plazo de 10 días para abandonar el edificio con sus mascotas.

"Es una locura", aseguró una de las vecinas del edificio a 0223 al tiempo que detalló que una de las mascotas adoptadas en un perro raza San Bernardo que, por sus condiciones naturales no es recomendable que esté en un espacio cerrado.

De acuerdo al relato de la vecina, la propietaria del refugio saca a los animales una vez por día para que hagan sus necesidades al aire libre, algo que no es suficiente y, en consecuencia todo el edificio emana olores nauseabundos. "No es vida para esos animales. A los perros los saca a la calle con suerte una vez por día de a tandas. O sea que los perros hacen pis y caca en el departamento y siempre hay olores nauseabundos que vienen de ahí", explicó la denunciante a este medio.

Ante las quejas de los vecinos que deben convivir con los ruidos y los olores que emanan naturalmente los animales, la mujer optó por solucionarlo colocando aromatizadores automáticos de ambientes, algo que empeoró la situación.

"No se puede vivir así. Escuchamos cómo les grita a los animales y escuchamos golpes. No se puede vivir cerca de su departamento por los ruidos. Nos quejamos tanto en la administración del edificio que le inició una demanda judicial y la semana pasada vinieron de la Justicia con Zoonosis a allanarla pero ella no les permitió el ingreso al departamento diciendo que estaba en paños menores", reveló la vecina.

De acuerdo al relato de la damnificada, ante las autoridades, la propietaria del refugio declaró que tenía dentro del departamento 10 perros y cinco gatos. "Mintió, dijo que pensaba irse del edificio. Le dieron un plazo para irse pero ahora está diciendo que se va a ir más adelante... ya sabemos que no se va a ir. La situación es de terror", cierra la vecina.

Fuentes consultadas por 0223 confirmaron  que a la mujer se le dio un plazo de 10 días para que desaloje el departamento y garantice el bienestar de las mascotas y, en caso que en ese plazo no se realice el cambio de locación, las mascotas serán rescatadas.

De acuerdo a los dichos de la propietaria de la vivienda, en los próximos días se trasladará junto a las mascotas a una vivienda del barrio Bosque Peralta Ramos a raíz de las denuncias realizadas por los vecinos y por la relación insostenible que mantiene con los demás habitantes del edificio.