"Están explorando su cuerpo": la insólita justificación que le dieron a una de las madres de la Primaria N°21
También comentó que no se trató de la primera vez que existía algún tipo de problema con el mismo alumno, sino que ya había ido "cuatro veces a hablar con la directora y las maestras".
Por Redacción 0223
PARA 0223
Luego del escándalo desatado en la Escuela Primaria N°21, la madre de una de las menores presuntamente abusadas rompió el silencio con 0223 y aseguró que ya había ido a hablar "cuatro veces con la directora y las maestras" por el mismo alumno y contó la insólita justificación que le dieron las autoridades: "Es cosa de chicos, están explorando su cuerpo".
En principio, explicó que el martes a la mañana fue contactada por la directora, quien le dijo que "había pasado una situación" con su hija y le pidió si podía presentarse en el establecimiento, a lo que accedió y se apersonó a los pocos minutos. "Mirá, te llamamos porque tu nena fue abusada", fue el comentario de la directora ni bien llegó, según confió a este medio.
"Así nomás me lo dijeron. Fue un baldazo de agua fría. No reaccionaba, quedé en shock", expresó la madre de la víctima, quien de inmediato comenzó a pedir por su hija. En ese momento de desesperación, se acercaron dos maestras para calmarla, pero ya era tarde.
Allí, le contaron que el hecho ocurrió cuando las nenas se encontraban en una actividad y el acusado se habría escapado de su salón, aunque no le dieron explicación alguna de cómo hizo para ausentarse del aula. "Leí en algunas notas que el nene se había peleado con otro compañero y por eso escapó, pero es mentira porque, según varias madres, él jamás había peleado con otro compañerito, sino que tenía la costumbre de salirse del salón", cuestionó.
En esa primera reunión, además, la madre exigió explicaciones, que le cuenten qué había sucedido y cómo debían actuar, pero la respuesta de la institución no fue la que esperaba. "No sabían qué explicarme. Me dijeron que la deje y no la retire, que la busque a la salida. Le aclaré que me la iba a llevar y que iba a hacer lo que quisiera, a lo que me contestaron: ´No, pero es normal, es cosa de chicos, están explorando su cuerpo".
Desconcertada con la justificación dada, sostuvo que en ese instante explotó y se largó a llorar porque "tenía bronca e impotencia", y todavía no había podido ver a su hija. Seguido a ello, le indicaron que "iban mandar una nota para llegar a otras personas y que iban a tener una solución", y le remarcaron: "Lo único que podemos hacer, mientras tanto, es darle módulos al nene y ya está".
Pero asimismo, la madre de la menor reveló que últimamente "venía con unas actitudes raras", lo que le pareció extraño porque había empezado hace poco tiempo en esa escuela y al principio volvía "contenta", y "ahora regresaba llorando y decía que no quería ir porque el nene la molestaba". Por esas situaciones, aseguró que fue "cuatro veces a hablar con la directora y las maestras", quienes le dijeron que la iban "a citar para una reunión", aunque nunca sucedió y hoy reprocha: "Todo esto se podría haber evitado".
Por otro lado, también denunció que cuando el padre de la nena fue a intentar hablar con la directora, esta "le cerró la puerta y no le quiso dar una explicación", lo que más tarde terminó en un caos total en la Primaria N°21. Es que una vez que comenzó a difundirse la denuncia, los padres quisieron a retirar a sus hijos, desde el colegio se opusieron y finalmente terminaron cediendo cuando rompieron la puerta. En este punto, lo ya conocido: neumáticos incendiados, la desprolija intervención de los efectivos policiales y la vivienda del señalado prendida fuego.
Sin embargo, al ser consultada por el incendio, la madre subrayó que "no tenía ni idea" porque ocurrió cuando se encontraba realizando la denuncia y recibió la llamada de la directora, que le habría dicho que en caso de hacerla, "iba a tener problemas". Y manifestó que el siniestro se desencadenó por "la misma bronca de los vecinos y algunos padres que ya estaban cansados", y destacó que "el nene en ningún momento fue agredido".
"Desde el momento en que pasó todo esto, nunca recibí ni una llamada para darnos apoyo u orientarnos para saber qué es lo que teníamos que hacer, dónde tenía que llevar a mi hija o qué medidas tenía tomar. Ni siquiera se acercaron a preguntar cómo estaba o cómo se sentía. Ahora voy a esperar a que me llamen desde la policía para saber cómo avanzar", sentenció.
Leé también
Temas
Lo más
leído

