Tremendo: una patota entró a una cancha y molió a golpes a un adolescente hasta desmayarlo

Según la investigación, los acusados irrumpieron en el lugar porque mantenían un conflicto previo con la víctima.

"Matalo, guacho, que no se meta nadie", dijo uno de los agresores.

20 de Noviembre de 2025 09:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un adolescente de 16 años quedó inconsciente después de recibir una violenta patada en la cabeza durante una pelea que se desató tras un partido de fútbol en una cancha de Mariano Acosta, Merlo. El ataque, registrado en un video, ocurrió detrás de una estación de servicio YPF. En las imágenes se ve cómo una patota irrumpe en el predio y uno de los agresores grita: “Matalo, guacho, que no se meta nadie”. Otro, armado, advierte: “El que se mete, le doy un corchazo”.

Segundos después, uno de los jóvenes salta sobre el chico y le da una patada en el rostro que lo deja inconsciente en el piso. Un testigo relató que el golpe impactó “entre el tabique y el ojo”, provocando que el muchacho cayera desplomado, y que otro agresor también golpeó a quien intentaba defenderlo. La víctima, identificada como M.A.T., fue trasladada de urgencia al Hospital Héroes de Malvinas. Tras horas de observación, fue dada de alta y está fuera de peligro, aunque “muy golpeada”.

Los atacantes abandonaron la cancha amenazando a los presentes, en especial a los menores que presenciaron la escena. De acuerdo con la Policía, los involucrados ingresaron al lugar porque mantenían un conflicto previo con la víctima. El hecho generó gran preocupación entre las familias que estaban en el predio, pero la secuencia viralizada permitió identificar a los responsables y avanzar con la investigación.

El parte oficial de la Comisaría 6ª de Merlo señala como sospechosos a Enzo Sebastián Alegre, de 27 años; y a su hermano J.I.G., de 17. Uno de ellos aparece armado en el clip intimidando al resto. Con los domicilios confirmados, la fiscal Salevsky, de la UFI Nº4, solicitó órdenes de allanamiento y detención, que todavía están en trámite. La causa continúa en curso mientras se intenta dar con los acusados de la violenta trifulca.