Se agrava el conflicto con guardavidas: realizarán una movilización este viernes
Desde el sindicato anunciaron una marcha durante la mañana en Escollera Norte. A qué se debe el conflicto.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Desde el Sindicato de Guardavidas y Afines (Siga) anunciaron una nueva medida en el marco de la disputa salarial que mantienen con los concesionarios: se trata de una movilización a realizarse este viernes 26 desde las 10.30 en la Escollera Norte.
Se trata del reclamo por un incremento salarial, que los llevó a mantenerse en estado de alerta desde hace semanas luego de no llegar a un acuerdo con las empresas responsables de los balnearios.
"Ante la negativa de los concesionarios de otorgar un incremento salarial acorde a la equiparación de los sueldos, salimos a la calle a defender nuestros derechos", explicaron en la convocatoria.
Integrantes de la comisión directiva del Siga invitaron a todos los guardavidas y ampliaron el llamado a los aspirantes, familiares y toda la comunidad para sumarse a la movilización.
En conflicto desde principios de diciembre
El diálogo comenzó hace varias semanas pero nunca se llegó a buen puerto. Tras no alcanzar un acuerdo salarial en el marco de las negociaciones paritarias, el gremio resolvió declararse en estado de alerta y movilización, con la advertencia de iniciar manifestaciones públicas en caso de que la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) mantenga su negativa a mejorar la propuesta salarial.
Según el secretario general del sindicato, Néstor Nardone, los empresarios del sector se “plantaron en un número que no les sirve a los trabajadores” y la oferta salarial se encuentra incluso por debajo de la paritaria acordada con el municipio.
Leé también
Temas
Lo más
leído

