Dictamen a favor de la adjudicación de la concesión del Campo de Deportes: a un paso de la definición

Por mayoría, la Comisión de Hacienda aprobó el pedido del Ejecutivo y el expediente ahora será tratado en Sesión Ordinaria. La concesión será por 30 años y se prevén cambios relevantes.

El expediente quedó a un paso de su aprobación y la concesión privada está cada vez más cerca.

16 de Julio de 2025 11:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Concejo Deliberante culminó este miércoles con el tratamiento en comisiones del pedido de autorización elevado por el intendente Guillermo Montenegro para adjudicar por 30 años la concesión del Estadio José María Minella, el Polideportivo Islas Malvinas y los espacios comunes del Campos de Deportes. El dictamen favorable fue confirmado por la Comisión de Hacienda y el expediente quedó en condiciones de ser aprobado en la próxima sesión ordinaria, pautada para el 24 de julio.

La votación, sin debate, contó con el apoyo de los seis concejales del Pro, UCR, Coalición Cívica y La Libertad Avanza, mientras que la única miembro presente de la oposición, Mariana Cuesta de Unión por la Patria, votó en contra. Ausentes estuvieron dos legisladoras opositoras, Virginia Sivori (UP) y Eva Ayala (Acción Marplatense).

En la apertura de sobres realizada en abril sólo se constató la oferta de la empresa argentina Minella Stadium, que cuenta con el respaldo de la nacional ProEnter y la brasilera Revee, por lo que al haber una oferta única el Concejo Deliberante debe convalidar la adjudicación.

Silencio. El oficialismo no defendió el proyecto y la oposición, con dos ausencias, tampoco expresó su postura.

El grupo empresario propuso un canon anual actualizable de 120 millones de pesos anuales y una inversión total que estimada en USD 40 millones, que abarca la puesta en valor de ambos estadios y la construcción de nueva infraestructura, con una zona de retail, un centro de entretenimiento y una promenade.

Asimismo, en la oferta se conoció un ambicioso plan de desarrollo y explotación para que el Estadio Minella, sede de la Copa Mundial Argentina 1978, reciba entre 30 y 35 "eventos anuales" deportivos de fútbol y rugby; y recitales y festivales musicales de diversa índole. A su vez, después de una profunda reconversión, el estadio Polideportivo Islas Malvinas sería sede de entre 50 y 60 eventos de básquet nivel selecciones, vóley nivel selecciones, boxeo, UFC, tenis, pádel, shows de patinaje, shows y festivales musicales, teatro, eventos religiosos y culturales, entre otros.

Como reveló 0223, la nueva gestión también tiene proyectadas otras modificaciones de relevancia, con un uso más restringido a la utilización de los escenarios de parte de los clubes marplatense y un rediseño integral del sistema de accesos al campo de deportes.