Dieron de alta al joven que denunció que lo violaron en el baño de un boliche
La víctima amplió su declaración ante personal de la DDI. Una cámara lo registró caminando a dos cuadras del lugar antes del traslado al hospital.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El hombre de 26 años que denunció una violenta golpiza y un abuso en el interior de un boliche evolucionó de las heridas sufridas y tras varias intervenciones quirúrgicas recibió el alta médica del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). Esa mejora le permitió ampliar su declaración ante personal de la DDI en el marco de una causa a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli.
En el expediente que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N°5 ya figuran las declaraciones de los responsables del boliche ubicado sobre la avenida Monseñor Zabala, incluyendo el de las personas encargadas de los baños. “Un hombre y una mujer prestaron declaración y señalaron que por el tamaño de ese sector es imposible que hayan ingresado cinco personas al mismo tiempo y no hayan notado nada”, dijeron las fuentes consultadas por este medio.
A partir de la gravedad de las heridas que sufrió la víctima y la complicación para tomarle declaración durante los primeros días de internación, las tareas iniciales tuvieron como objetivo hallar imágenes de algunas cámaras de seguridad municipales o privadas de la zona.
“Hay una cámara que permite ver al denunciante caminando con dificultad a unos doscientos metros del establecimiento en dirección a la avenida Constitución. Esa caminata se interrumpe cuando se acercan al menos dos motocicletas al lugar, pero no se puede establecer qué sucede después”, agregaron.
Fue desde ese lugar donde la madrugada del 28 de junio una ambulancia lo trasladó de urgencia a la guardia del Higa presumiendo que se trataba de un herido durante un siniestro vial. Más allá de las versiones que circularon acerca de que el traslado lo hizo gente del boliche, en el expediente consta que el personal médico intervino a partir del llamado al 911 de una conductora que circulaba por la zona y lo vio tirado al lado de la avenida.
Con la confusión inicial en el ingreso al hospital y la imposibilidad de haber hallado testigos directos del ataque, la familia del hombre intenta desde ese momento reconstruir cómo fueron las circunstancias previas y posteriores al ataque en el que sufrió múltiples traumatismos, la fractura de un brazo y lesiones producto del violento abuso sexual. En tal sentido, el abogado Lucas Tornini los representa y figura como particular damnificado en la causa.
De acuerdo a lo que contó la familia, J. había ido esa noche al lugar con un amigo y durante la madrugada lo atacaron varias personas en el interior del baño y, tras golpearlo, lo violaron. “Es un hecho aberrante, aprovecharon que había poca gente en el boliche y creemos que la seguridad del lugar tuvo que ver”, dijo una familiar en su momento a este medio.
Leé también
Temas
Lo más
leído