Vecinos de la Terminal, hartos de los trapitos: "Hostigan, amenazan y nadie hace nada"
"Están todo el día tirados en la calle, hicieron un Gran Hermano en la vereda", expresaron los vecinos y aseguraron que tienen temor porque "saben los movimientos de cada vivienda".
Por Redacción 0223
PARA 0223
En los últimos días un grupo de vecinos del barrio de la Nueva Terminal volvió a denunciar el accionar de los trapitos que merodean en la zona. Según el relato de las personas que viven en las calles 9 de julio, Chaco, La Pampa y Tres de Febrero, los cuidacoches que trabajan en las inmediaciones de la Estación Ferroautomotora hostigan a los vecinos y los tienen amenazados.
Según los testimonios, los trapitos habrían montado una especie de acampe sobre la calle, donde pasan gran parte del día. De acuerdo a los vecinos, en el lugar "consumen alcohol y estupefacientes", lo que genera una tensión constante en el barrio. "Son siempre los mismos. Han hecho un Gran Hermano en la vereda, alcoholizados a cualquier hora. Se quedan en la puerta del geriátrico e insultan a las personas mayores", expresaron.
"Llamamos a la Patrulla Municipal muchas veces y no hicieron nada", contaron los vecinos. En algunas oportunidades ellos mismos se han animado a enfrentarlos, pero los trapitos reaccionaron con violencia: "Siempre son insultos y amenazas. Nos dicen que ya saben dónde vivimos”.
Las repetidas situaciones han provocado el temor de la mayoría y afectado la convivencia cotidiana del barrio: "Tenemos temor de salir a la calle". Ahora reclaman mayor presencia policial, aunque no es la primera vez que intentan comunicarse con las autoridades por este tema: "La policía pasa y se va".
Los vecinos de la Nueva Terminal exigen medidas concretas por parte del Municipio para poder recuperar la tranquilidad en el barrio y también garantizar su seguridad: "Nos dicen que no pueden hacer nada, pero tiene que haber una solución".
Leé también
Temas
Lo más
leído

