Agreden a una médica de Villa Gesell durante una visita domiciliaria

La profesional, que ejercía su guardia nocturna en el hospital gesellino, se dirigió en ambulancia junto a su enfermero para asistir a una persona con problemas oncológicos. Los familiares de la paciente la insultaron y la agredieron físicamente.

La médica agredida que vive en Pinamar y trabaja en Villa Gesell y Madariaga.

12 de Febrero de 2021 13:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la noche del martes pasado, la doctora Fernanda Vázquez Busi, profesional con desempeño en los partidos de Villa Gesell y Madariaga, fue agredida verbal y físicamente al realizar una visita domiciliaria, mientras ejercía su guardia nocturna en el hospital municipal geselino Arturo Illia.

El hecho fue formalmente denunciado por el Círculo Médico de Pinamar, desde donde se emitió un comunicado para visibilizar la problemática y solidarizarse con la colega, además de asegurar que este tipo de episodios es cada vez más habitual.

El violento momento tuvo lugar cuando Vázquez Bussi, junto a un enfermero y el chofer de ambulancia, partió en horas de la medianoche para asistir en su domicilio a una paciente con problemas oncológicos.

Desde la llegada a la vivienda, los empleados del Hospital fueron increpados fuertemente por familiares de la paciente, supuestamente por la demora en su visita. no obstante, la doctora se dedicó a realizar su tarea, atendiendo y medicando a la enferma.

Debido a que afuera del domicilio, las agresiones verbales de los familiares no se detuvieron, los trabajadores decidieron llamar a la policía.

Luego de haber finalizado la visita domiciliaria, a punto de retirarse y subidos a la ambulancia, el personal de salud denunció que una de las familiares de la paciente, abrió la puerta del vehículo donde se encontraba sentada Fernanda Vázquez para insultarla, amenazarla y agredirla físicamente, dejándole hematomas en el brazo y rompiendo su chaqueta de trabajo.

La doctora Vázquez Busi, quien reside en Valeria del Mar, expresó su malestar y angustia ante estos hechos de violencia con los cuales se deben convivir, que se suman a una lista de situaciones nocivas que atentan con un sano ejercicio cotidiano de la profesión.