Cómo convivir en Mar del Plata con una semana de calor extremo

Desde la Secretaría de Salud brindan una serie de recomendaciones a tener en cuenta para sobrellevar los días de altas temperaturas que se pronostican.

Ropas de color claro, una de las claves para sobrellevar este tramo de enero.

9 de Enero de 2022 18:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se viene una semana de calor extremo, con un sol que puede alcanzar temperaturas de hasta 40 grados en la ciudad, y el mar no es la única salvación. Desde la Secretaría de Salud anticipan algunas recomendaciones a tener en cuenta para sobrellevar los largos días de asfixia.

Una de las medidas de cuidado en la que hacen hincapié tiene que ver con la permanente hidratación del cuerpo. Se sugiere ingerir líquidos de manera adecuada, durante todo el día, sin esperar a tener una sensación se "sed". "El agua cumple la mejor función para esto", sostiene Verónica Palmisciano, directora de Salud municipal.

Entre otras sugerencias claves, la funcionaria menciona la importancia de no exponerse al sol entre las 10 y las 16, un horario que muchos aprovechan para disfrutar de la playa. "Fuera de esa franja horaria, igual es importante andar siempre con prendas claras, largas, gorras y con lentes de sol para proteger la córnea del ojo", enumera, ante la consulta de 0223.

La autoridad de la Secretaría de Salud de Mar del Plata dice que hay que renovar la protección solar cada dos horas. "Tanto al sol como al calor hay que respetarlos porque no son inocuos para nuestra salud", apunta.

Frente a estos escenarios climáticos, se pide tener especial cuidado con los menores de 6 años y los mayores de 65. También la médica recomienda no hacer actividad física de alta exigencia pero, en caso de practicarla, sugiere que sea en las primeras horas de la mañana o últimas de la tarde.

En cuanto a posibles síntomas de insolación, Palmisciano dice que debe prestarse atención a Buscan desesperadamente a un joven de 14 años  en el caso de los más chicos. "Hay que mirarle la piel a los chicos porque a veces los papás se confían en que le pusieron un buen protector y quizás el agua misma se los lavó", señala.