El segundo detenido por el crimen del remisero va a declarar el jueves

Es para que la defensa tenga acceso al expediente. Alan Cardoso se entregó en Tribunales y luego del reconocimiento médico quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Alan Cardoso, que no presenta antecedentes penales, quedará alojado en la UP 44 de Batán. Fotos: 0223

31 de Agosto de 2022 12:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven de 20 años acusado de ser el conductor de la moto que impidió el avance del auto que manejaba el remisero Carlos Guzmán antes de ser asesinado en el barrio Bernardino Rivadavia será trasladado el jueves a Tribunales para declarar ante el fiscal Leandro Arévalo tras el pedido que hizo su defensa a fines de tener acceso a la causa.

Minutos después de ingresar al edificio de Brown y Tucumán para presentarse en el octavo piso donde funciona la Unidad Funcional de Instrucción N°7, la abogada Sandra Pérez solicitó que la medida se haga efectiva el jueves a fin de poder acceder al expediente y asesorar a su defendido. La profesional acompañó la entrega de Alan Cardoso que derivó en la detención que llevaron adelante miembros del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Jefatura Departamental.

A partir de esa decisión, el joven –que no registra antecedentes penales- fue trasladado en un móvil para el área de reconocimiento médico y quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Cardoso hizo efectiva su entrega horas después de los tres allanamientos que el martes se realizaron y en los que detuvieron a Emmanuel Hervort (33), acusado de ser el autor material del homicidio del remisero. “El Tuerto” fue trasladado a Tribunales para prestar declaración en el marco de la causa por homicidio en ocasión de robo.

Carlos Guzmán (55) fue asesinado de un disparo durante los primeros minutos del domingo cuando fue a buscar una pasajera en Tierra del Fuego al 2800. Al estacionar el Ford Focus que usaba como remís no habilitado, un motociclista ubico el rodado frente al suyo y un sujeto que se acercó caminando exhibió un arma de fuego para exigir la entrega del mismo.

Para los investigadores, mientras la víctima descendía pudo haber un forcejeo que terminó con un disparo de un arma calibre .22 que ingresó casi por el pecho de la víctima y le provocó su muerte. El proyectil recuperado tras la operación de autopsia será cotejado con las armas del mismo calibre secuestradas durante los allanamientos.