Denunció que mataron a su mujer en un robo y terminó confesando el crimen: “le pegué un tiro”

Un hombre de 67 años denunció que mataron a su mujer en un robo pero terminó confesando ser el autor del femicidio. El hombre llevó a su pareja a un hospital de Lomas de Zamora con un disparo en la cara por un supuesto robo, pero horas después confesó haberla matado.  

La esquina donde el femicida dijo que había sido asaltado junto a su pareja (imagen: Infobae)

4 de Diciembre de 2023 14:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre confesó haber matado a su mujer tras intentar encubrirlo como un robo. El hombre había denunciado que su esposa, Carina Roxana Ferreyra, una mujer de 63 años, había sido asesinada por delincuentes en medio de un intento de asalto. Horas después confesó que él había sido el autor del crimen: “quiero contarles la verdad. Estábamos discutiendo con Roxana y le pegué un tiro en la cabeza y tiré el arma”. El hecho sucedió este domingo en Lanús y el hombre confesó al rededor de las 23.00hs.

El hombre de 67 años identificado como Ismael Antonio Rodríguez llegó con su pareja muerta a un hospital de Lomas de Zamora y dejó su cuerpo ahí. Luego, se dirigió a la comisaría 5° de Lanús para denunciar que había sido víctima de un asalto, en el que su mujer había sido asesinada por los delincuentes. Según el femicida, el hecho había sucedido cuando circulaba por la intersección de las calles Pasaje Gaita y Pellegrini con su camioneta Ford F-100 color celeste, en la localidad Villa Diamante. 

Rodriguez explicó que iba con su pareja, cuando dos delincuentes lo obligaron a detener la camioneta, y uno de ellos ingresó medio cuerpo por la ventanilla y tras forcejear con la mujer le disparó en la cabeza. Desde allí, trasladó a su mujer hasta el hospital de Allende de Ingeniero Budge, y al llegar ya no presentaba signos vitales. La policía tomó su denuncia y la causa comenzó a ser investigada por la fiscal Silvia Bussao, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Lanús, quien ordenó que se ubicaran testigos y cámaras de seguridad para reconstruir el hecho. 

Sin embargo, la fiscal comenzó a notar incongruencias en el relato de la pareja de la víctima, y al rededor de las 23.00 el hombre confesó haber sido el autor del crimen ante la policía y testigos: "estábamos discutiendo con Roxana y le pegué un tiro en la cabeza". El hombre fue esposado y detenido. De esta manera, al tratarse de un femicidio, las actuaciones fueron delegadas a Mariela Verónica Montero, titular de la UFI N°8 Especializada en Violencia Familiar y de Género de Lanús. 

Según detallaron las fuentes, los resultados de la autopsia aún no fueron revelados pero los médicos afirmaron que la mujer presentaba un disparo que ingresó por región occipital izquierda del cránreo y salió por su pómulo derecho. “La ubicación de los orificios de bala es compatible con la confesión del imputado. Desde el asiento del conductor, apoyó el arma del lado izquierdo de la cabeza de la mujer que iba sentada en el asiento del acompañante y le disparó”, declaró a Télam una fuente judicial consultada.

Al mismo tiempo, entre las 5 y las 9 de este lunes, personal policial realizó por orden de la fiscalía un rastrillaje por la zona donde el hombre dijo haber descartado el arma homicida, pero no fue encontrada, por lo que se especula que lo hizo en otro sitio, o bien que alguien la halló tirada y se la llevó. Por su parte, la fiscal le tomará la declaración indagatoria al hombre como autor de "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género". El agravante califica como femicidio, lo que prevé la prisión perpetua.