Comienza el juicio contra el sargento acusado de violar a su hija adolescente durante seis años

A partir del jueves, un expolicía de Mar del Plata será juzgado por el aberrante hecho que denunció la mamá en julio de 2020, después que la nena se animara a contarle el tormento que sufrió desde los 8 años. 

El debate será muy breve y se extenderá durante dos jornadas. Foto ilustrativa. Archivo 0223.

15 de Mayo de 2023 20:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre que cumplió funciones como sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires será juzgado esta semana en los tribunales de Mar del Plata por estar acusado de violar a su hija adolescente durante seis años seguidos.

El debate oral contra R.N.F. –sus datos completos no se dan a conocer para evitar identificar a la víctima- será breve y se extenderá solo durante jueves y viernes en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de la ciudad, según pudo confirmar 0223.

El expolicía permanece detenido con prisión preventiva desde septiembre de 2021, en el marco de la causa en la que se le imputa el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado". Se encuentra en la cárcel de Batán, en un pabellón separado en resguardo de su integridad física.

El acusado ocupó el cargo de sargento pero, luego de hacer uso de un par de carpetas psiquiátricas, fue desafectado definitivamente de la fuerza policial en marzo de 2020, de acuerdo a los datos que el área de Asuntos Internos le confirmó a la fiscal Andrea Gómez, quien intervino en la instrucción.

Tres meses más tarde, el 18 de julio de 2020, el expolicía fue denunciado por la mujer con la que tuvo una hija después de tomar conocimiento del tormento sexual que había sufrido desde pequeña en manos de su padre.

La causa

Fue la propia víctima la que rompió el silencio, en plena pandemia del Covid-19, y se animó a contarle a la mamá los abusos que había padecido en forma reiterada desde que tenía 8 años. Para ese entonces, la mujer ya estaba separada del sargento desde hace tiempo.

Los ataques, tal como consta en la denuncia y en la investigación que derivó en la elevación a juicio de la causa, se habrían repetido de manera semanal en los distintos domicilios que ocupó el acusado. En los primeros años fueron manoseos pero cuando la niña cumplió los 11 los abusos escalaron y fueron con acceso carnal.

Apenas conocido el tenor de la denuncia, desde la fiscalía Nº4 se ordenaron una serie de medidas que desembocaron en la realización de una cámara Gesell. Ante la contundencia del relato de la víctima, rápidamente se pidió la orden de detención del expolicía.