Cayó el último acusado de secuestrar y extorsionar al autor de millonario robo

A Saúl Ulises Arbizu lo detuvo personal de la DDI. Es uno de los hechos relacionados con la asociación ilícita mixta encabezada por el ex jefe departamental.

Arbizu fue detenido en Fortunato de la Plaza y Casildo Villar

17 de Julio de 2024 20:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

El cuarto integrante del grupo que secuestró y extorsionó al autor del millonario robo a un matrimonio de ancianos en Cabo Corrientes fue detenido este miércoles por personal de la DDI mientras caminaba en inmediaciones de un domicilio donde se guareció los últimos días en la zona de Fortunato de la Plaza y Casildo Villar.

Saúl Ulises Arbizu fue trasladado a la sede de la DDI y luego quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán a la espera de ser citado a declarar por la fiscal Florencia Salas. Durante el operativo secuestraron un celular que será peritado los proximos días.

Para la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1, el sujeto de 51 años junto al entonces policía Javier Collova, el ex policía Christian Holtkamp, y el comerciante cambista Jorge Toletti  secuestraron en febrero de 2021 al ladrón Carlos Juarez de un hotel de Punta Mogotes y le exigieron la entrega de parte del botín.

Lo detuvo personal de la DDI.

En diciembre de 2020 Juarez fue uno de los autores del robo a un matrimonio de ancianos en su departamento del edificio Cabo Corrientes. Dos meses después el grupo lo secuestró y él denunció que entregó aproximadamente 80 mil pesos y 500 dólares que tenía en su poder antes de que el grupo lo soltara en inmediaciones de las calles La Pampa y Brown.

Ese robo, el desvío de la investigación posterior, los nombres que se cruzan en el expediente son parte de la causa por la que fue detenido el ex jefe departamental José Luis Segovia. Incluso dos de los integrantes del grupo que integraba Arbizu también cumplen prisión preventiva por esa causa.