Lo quisieron estafar desde Mar del Plata pidiéndole plata por su perro perdido y se dio cuenta: vive en Tucumán

Un hombre compartió con 0223 la conversación con la que expuso al estafador. Con su mascota a su lado, le siguió el juego y con ingenio le respondió los mensajes a 1700 kilómetros de distancia.

Lo quisieron estafar desde Mar del Plata pidiéndole plata por su perro perdido y se dio cuenta: vive en Tucumán

16 de Junio de 2025 19:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las estafas virtuales son cada vez más comunes y tal como quedó plasmado en la búsqueda de Ragnar, un delincuente oriundo de Mar del Plata intentó estafar a un hombre que buscaba a su perro perdido en la provincia de Tucumán. A 1700 kilómetros de distancia, la potencial víctima comprobó lo que su instinto le confiaba: era una trampa.

Ariel se comunicó con 0223 para advertirles a eventuales víctimas que un hombre con condena a tres años de prisión intentó estafarlo desde Mar del Plata cuando se comunicó por Whatsapp. Sin embargo, se dio cuenta y le siguió la conversación hasta que lo mandó al frente.

"Se comunicó conmigo hoy diciéndome que su vecina tenía a mi perro, pero mi perro estuvo perdido del viernes hasta ayer domingo cuando una persona me lo devolvió. Sin estar enterado de esto, este estafador quiso sacarme plata", le contó Ariel a este medio.

"Me dijo que estaba en Tucumán. Sacó datos de Google Maps. Le seguí el juego, lo hice dar vueltas y mandar audios. Mandó su cuenta de billetera virtual, obtuve su cuit y todo el intento de estafa quedó grabado", afirmó el hombre.

Al corroborar sus datos en internet, Ariel se sorprendió cuando se topó con una vieja noticia de 0223 que data de octubre de 2023. El delincuente que lo quiso estafar recibió una pena de tres años de prisión por parte del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 cuando le probaron la autoría en una serie de robos y hurtos entre junio de 2021 y marzo de 2023. "Si el tipo está preso es todavía más grave. Porque intenta estafar desde su lugar de detención", razonó.

Este medio pudo corroborar que el alias que le enviaron es el mismo que recibió Miriam, la adoptante de Ragnar, el perro que buscaban en el barrio Jardín de Stella Maris y finalmente este lunes apareció sin vida.

Con el mismo modus operandi, el estafador apela a la desesperación de las personas que buscan a sus queridas mascotas, dice que el animal lo tiene una vecina y les dice que le tienen que pasar plata.

Tal como se informó, en este caso la mujer se acercó hasta el domicilio que le habían indicado pero le seguían exigiendo dinero bajo la falsa promesa de un reencuentro. "Este domingo nos llamaron, nos aseguraron que tenían a Ragnar, jugaron durante media hora con nosotros. Llegamos hasta la dirección que nos dieron y nos dijeron que si no les dabamos la mitad de la plata no iban a darnos a Ragnar, pero nunca dieron la cara ni me mostraron una foto", había contado Miriam.