La Justicia le dio permiso a Juan Carlos Belmonte para trabajar en una empresa

El juez de Garantías Saúl Errandonea aceptó el pedido de la defensa del hombre acusado de ser el jefe de la banda dedicada a vender licencias de conducir. Ya comenzó a trabajar.

20 de Noviembre de 2015 14:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras espera el juicio en el que se resolverá la situación de la banda que vendía licencias de conducir truchas en el distrito descentralizado El Gaucho, el presunto líder de ese grupo, Juan Carlos Belmonte, consiguió la autorización para salir a trabajar.

En este caso, la tercera fue la vencida, pues el exjefe del área de licencias de conducir ya había elevado a la Justicia de Garantías dos pedidos, pero el juez Saúl Errandonea había rechazado los planteos. La primera vez había solicitado autorización para trabajar en una carpintería. La segunda para cumplir funciones en un sindicato. Sin embargo, ambas fueron rechazadas.

Ahora, con el patrocinio de su nuevo abogado Sergio Sosa Ortega, Belmonte solicitó la autorización al juez para cumplir funciones en una empresa. “Él ya está trabajando, en blanco, con horario, como cualquier empleado”, confiaron fuentes consultadas por 0223. Desde que estalló el escándalo, el exfuncionario municipal tiene el sueldo embargado, además de dos autos y el dinero que tenía en una cuenta. La defensa planteó que tiene la necesidad de trabajar porque es el sostén de la familia 

Belmonte debe cumplir con una serie de requisitos para que el beneficio se le mantenga. Además, su abogado tuvo que presentar los informes médicos en los cuales se garantiza que está apto físicamente para trabajar. La fiscalía no se opuso al pedido, mientras que el municipio, como particular damnificado, planteó sus reparos, pero una vez que el juez le concedió la autorización no apeló la medida.

El imputado en la megacausa de las licencias de conducir es el único de las 24 personas que enfrentarán el juicio oral que tiene prisión preventiva. Sin embargo, por cuestiones de salud se le concedió el beneficio del arresto domiciliario. Las fuentes consultadas por este medio señalaron que su condición sanitaria mejoró y por eso ahora insistió con el permiso para salir a trabajar.