Imputan a los dos policías que dejaron en grave estado al cartonero

Uno está imputado por los apremios ilegales agravados y la otra por incumplimiento de deberes y falsedad ideológica. Ambos ya fueron desafectados por el área de Asuntos Internos.

En las próximas horas se brindará un nuevo parte médico sobre el estado de Ángel Aristimuño.

26 de Noviembre de 2021 13:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

A partir de las primeras actuaciones que hizo el Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción (CATI) que incluyó el análisis de varias cámaras particulares y la toma de testimoniales, la fiscal Florencia Salas imputó a la pareja de policías que el jueves a la madrugada golpeó e hizo caer a un hombre de 37 años que permanece internado en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 le confirmó a 0223 que el oficial fue imputado del delito de apremios ilegales agravados, incumplimiento de las funciones de funcionario público y falsedad ideológica mientras que a la mujer no le imputan las lesiones. 

La falsedad ideológica está relacionada con la primera versión que dieron ante sus compañeros que quedó labrada en las actas y en la declaración que brindaron en la Justicia Correccional.

Los uniformados señalaron que Ángel Aristimuño habría tomado del cuello a la oficial, algo que se descartó a través de la secuencia fílmica registrada por las cámaras de seguridad que algunos vecinos acercaron a la familia del herido.

Apenas se conocieron los primeros detalles la fiscal Salas apartó a la policía de la investigación y en cumplimiento de la Ley 1390 solicitó al CATI que realice las actuaciones. “Este viernes se analizaron imágenes de otras cámaras de seguridad y se tomaron nuevas testimoniales en la zona”, dijeron fuentes oficiales a este medio.

Salas recordó que la calificación de los hechos es provisoria y que la misma dependerá del estado de salud de la víctima. En tal sentido trascendió que esta tarde desde el Higa se dará un nuevo parte de Aristimuño. La pena en expectativa para el delito de apremios ilegales es de uno a seis años de prisión.

Comentarios de usuarios de Facebook