Nahir Galarza lanzó una bomba: "Yo no maté a Fernando, fue papá"

La joven dialogó con su abogada el 29 de diciembre y le pidió que acusara a su padre por el crimen de Fernando Pastorizzo.

El 3 de julio de 2018, la Justicia la condenó a prisión perpetua.

7 de Enero de 2022 18:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un nuevo capítulo se abre en la historia de Nahír Galarza. La joven condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo no aguantó más y decidió hablar con su abogada. Entre lágrimas, la chica le pidió a la letrada que denunciara a su padre como el verdadero autor del asesinato.

"Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a la corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día", le habría dicho Nahir a su representante legal.

La noche del 29 de diciembre de 2021, Nahir Galarza no pudo dormir. Había llamado a su abogada, la Doctora Raquel Hermida Leyenda y le pidió verla. Hermida pensó que se trataba de un brote psiquiátrico, pero cuando la vio, la joven le contó el secreto jamás revelado. "¿Quién es el asesino?", le preguntó Hermida. Frente a la pregunta, Nahir no podía parar de llorar y le reveló que había sido su padre.

Durante este viernes, la abogada se presentó en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza, el padre de Nahir, por el homicidio de Fernando Pastorizzo. También acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir.

Por otro lado, Nahir acusó a su tío paterno por abuso sexual, cuando ella era menor. La abogada también pidió medidas de seguridad para Nahir, para su hermano, su madre Yamina y para ella.

Según una fuente del caso, Nahir estuvo en la escena del crimen. “Ella había estado en la escena del crimen, pero Galarza se ocupó de todo. Anduvo en auto. Estuvieron en todos los detalles, por ejemplo en no ser registrado por las cámaras de seguridad. Su primer abogado, Víctor Rebossio, también fue denunciado porque fue el que la llevó a que ella se declarara culpable. Después cambiaron la versión a que fue un accidente. Hubo un entramado judicial para culparla a Nahir”.

En tanto, otra fuente con acceso al expediente agregó: “Nahir dice que había un entorno de encubrimiento formado por el poder judicial, abogados, fiscales, policías, que la acorralaron y la hicieron declararse culpable en su primera declaración”.

El 3 de julio de 2018, el Tribunal Oral de Gualeguaychú, presidido por el juez Maricio Derudi, la condenó a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego.

El día del veredicto, Nahir iba a ir hasta que sus padres la convencieran de que se quedara en la cárcel. “Va a ser un circo, van a estar todos los medios y no queremos verte en una situación así”, le dijeron.

Al comienzo del juicio ellos pensaban que podía evitarse la condena a perpetua. Pero con el correr de los días se dieron cuenta de que la situación iba a ser otra.