Nombran a una referente de la industria naval como representante municipal en el Consorcio Portuario

Se trata de Florencia Garrido, titular de la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata. Montenegro confirmó su designación tras la renuncia de Pablo Ciceri.

Florencia Garrido durante una recorrida por el Centro de Formación Profesional N°3.

11 de Enero de 2024 13:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro oficializó la designación de Florencia Garrido como representante de la Municipalidad de General Pueyrredon ante el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, decisión tomada luego que renunciara su antecesor Pablo Ciceri.

La novedad se dio a conocer a través del Decreto 57/2024 publicado este jueves en el Boletín Oficial, en una noticia de impacto dentro del mundo portuario, debido a la incorporación al gobierno municipal de una importante referente del sector privado. Garrido es la titular de la Cämara de la Industria Naval de Mar del Plata desde abril de 2022, en tanto que en junio del año pasado fue nombrada vicepresidenta de la Federación de la Industria Naval Argentina.

El nombramiento de Garrido se hizo retroactivo al 9 de enero y se conoció en conjunto con la renuncia al cargo de Pablo Ciceri, quien había sido el representante municipal durante todo el primer mandato de Montenegro.

En febrero de 2023 había sido propuesta por el sector privado para integrar el directorio del Consorcio Portuario, pero la Subsecretaría de Asuntos Portuarios finalmente se promovió la designación hasta 2026 de Fernando Manuel Rivera, Miguel Sánchez, Sebastián Agliano, María del Carmen Suárez, Ignacio Ameztoy y Eduardo Meyer

La ahora representante municipal participó la semana pasada del encuentro con el gobernador Kicillof. Foto: Prensa PBA.

La nueva representante viene teniendo un rol activo en contra del intento del gobierno de Javier Milei de reforma el Régimen Federal de Pesca, cuyas modificaciones generarían un fuerte golpe a la actividad pesquera y en industrias afines, como la naval. Garrido participó la semana pasada de la reunión en el Concejo Deliberante donde cámaras, sindicatos y referentes políticos se expresaron en contra del proyecto contenido en la Ley Ómnibus, como así también participó del encuentro con el gobernador Axel Kicillof.

"Me parece que es una buena iniciativa para visibilizar el problema a nivel nacional. Esto es un proyecto de ley que va a haber que dar el debate en el Congreso y explicarle a los legisladores el perjuicio que esto va a traer a la ciudad de Mar del Plata y a todo el país en la baja de recaudación, en el cierre de empresas", señaló en ese entonces en una entrevista con 0223.

Para Garrido, las propuestas enmarcadas en la Ley Ómnibus ya tienen impacto en la actividad dado que las cuotas de capturas vencen el próximo 31 de diciembre y luego pasarían a asignarse por licitaciones internacionales. "Las flotas las van a tener que revender a las empresas que les otorguen el cupo. Entonces, es una caída drástica de la actividad. Estamos en una situación crítica y estamos de la mano con la industria pesquera que son nuestros clientes. Si nosotros no tenemos clientes, no tenemos industria", razonó.