En Mar Chiquita también notan una gran merma en la cantidad de turistas

El intendente marchiquitense, Walter Wischnivetzky, se refirió a la situación que se vive en el distrito después del fin de semana largo por año nuevo.

Las playas de Santa Clara del Mar, uno de los grandes atractivos de la costa de Mar Chiquita.

5 de Enero de 2024 17:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente del partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, se refirió a las consecuencias que generan las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional en el sector turístico, en sintonía con lo expresado por su par de Villa Gesell días atrás, Gustavo Barrera, y también en similitud a lo expuesto por el Secretario de Turismo del partido de General Alvarado, Alejandro Frezzia.

Luego del aluvión de personas que llegó a la costa atlántica bonaerense para el fin de semana largo por año nuevo, desde el 2 de enero se observó en muchos de los destinos de la región una notoria disminución de visitantes.

El jefe comunal marchiquitense informó que la ocupación en la costa marchiquitense ronda el 66%. “Se nota una baja considerable en los niveles de ocupación”, alertó en ese sentido.

Wischnivetzky habló del tema con medios nacionales y expresó: “Se percibe una baja considerable en las proyecciones de ocupación de enero. Mientras que la temporada 2023 alcanzó entre el 90% y el 100% de las reservas en el primer mes del año, los niveles en 2024 rondan entre el 66% y el 70%”.

El jefe comunal reconoció que las últimas decisiones del gobierno de Javier Milei, sumado a la suba de los precios de los combustibles, impactaron sobre el sector turístico.

“Las medidas económicas, las subas de la nafta -que pasó de costar alrededor de $400 a $1000- y el hecho de no saber qué va a pasar hace que la gente decida no gastar el dinero”, analizó el mandatario.